domingo, 18 de junio de 2017

Ecos del Camino, el periódico del instituto Camino de San Santiago

No podemos cerrar el curso sin contaros que los grupos de 3º de ESO y algunos alumnos de 1º de Bachillerato C han elaborado un periódico muy particular, porque en él aparecen informaciones insólitas, las noticias que a ellos les interesan y querrían ver publicada. Mostramos aquí algunas páginas de su trabajo.



Entre los trabajos publicados, se puede leer el reportaje sobre el viaje de estudios a Italia de 1º Bachillerato. Aquí lo tenéis.

Entre ruinas e iglesias
Los alumnos de 1º de Bach del Camino de Santiago visitan Roma

La profesora que acompañó a los alumnos de 1ºBach triunfó entre los camareros italianos. Los alumnos de 1º Bachillerato del IES Camino de Santiago han reali-zado un largo camino para preparar el viaje de estudios a la ciudad italiana de Roma.

Tras seis meses de esperar y duro trabajo preparando bocadillos en los recreos, por fin el pasado martes embarcaron hacia la Ciudad Eterna.
El primer día fue un poco caótico, había varios chicos que nunca antes habían volado, se notaba un ambiente nervioso en el aeropuerto que se incrementó con un problema de medidas de alguna maleta. Tras un vuelo tranquilo, llegaron a Roma por la tarde. Una vez llegaron al hotel y dejaron las maletas en sus respectivas habitaciones, marcharon a conocer los alrededores del hotel, La Piazza Spagna, el Panteón, La Piazza Navona, La Vía del Corso... El segundo día montaron en el autobús y realizaron una panorámica de la ciudad, recorriendo los monumentos más representativos de Roma.
Algunos chicos apuntaban que esta es una buena manera de conocer Roma. Después de comer pudieron disfrutar de sus primeros gelatos, los cuales les encantaron. Más tarde fueron a ver los antiguos foros y el Coliseo. Realizaron una visita guiada a cargo de Diana, la cual se lo explicó todo con mucho detalle. Después regresaron al hotel, se ducharon y se prepararon para salir a conocer Roma ellos solos. Unos se fueron a comprar regalos a sus familias, otros se dirigieron a hacerse fotos en los monumentos más famosos.

El jueves a las 8 de la mañana partieron del hotel rumbo al país más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano. Allí disfrutaron de algunas de las obras artísticas más importantes como La Piedad, La Capilla Sixtina, El Laoconte, La Plaza de San Pedro... De nuevo, Diana les acompañó explicándoles todo con gran interés. Visitaron también la Basílica de San Pedro, cuyas dimensiones impresionaron a los chicos. Después de pasear por los alrededores del Vaticano y comer algo de pasta y pizza, se dirigieron a la Piazza Navona para conocer el interior del Panteón y la Fontana di Trevi. Con este ultimo monumento quedaron encan-tados. Tras realizar la tradición de tirar una moneda al agua de La Fontana para volver a Roma, regresaron al hotel y se prepararon para salir a cenar.

La mañana del viernes salieron del hotel y se dirigieron a las catacumbas de Roma, donde pasearon por las galerías subterráneas y pudieron conocer las tumbas romanas. Después de una comida a la que invitaron los profesores, escalopines y tiramisú a la vez que escuchaban la música típica italiana. Tras esta agradable velada, volvieron al hotel. El sábado después desayunar, cada uno preparó sus maletas y salieron a hacer las últimas compras. En el aeropuerto, compraron bote-llas de limoncello y algo de pasta italiana para sus familias. Con tristeza, se despidieron de Roma y cogieron el avión rumbo a Madrid, donde tomaron un bus hacia Burgos, donde les esperaban sus familias. Este viaje ha sido muy fructífero para los alumnos, ya que además de conocer a fondo la Ciudad Eterna, se han podido conocer mejor entre ellos. Todos afirman que lo repetirían sin ninguna duda.
Valeria Castr
illo y Javier Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario