jueves, 4 de mayo de 2017

ACTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA

El pasado día 4 de abril, el Departamento de Cultura Clásica,  dentro de las actividades extraescolares previstas, organizó para los alumnos de 2º de ESO (grupos A y B) de Cultura Clásica y 1º de Bachillerato (Latín) una excursión al museo de Saldaña y a la Villa Romana de la Olmeda (VRO), localizada en el municipio palentino de Pedrosa de la Vega. Estuvieron acompañados por los profesores del Departamento  Pilar Jiménez González y José Luis García Hernando.


Durante el recorrido por la villa romana, un guía fue explicándonos las diferentes partes de la misma para, al final, mediante el visionado de un vídeo, saber cómo fue su hallazgo, quién la encontró y qué proceso siguió hasta su actual estado. A continuación, mediante varias imágenes, veremos algunos de los elementos más significativos de dicha villa:

Mosaico del oecus (gran sala de una casa o villa romana) con escenas de caza


Sistema hypocaustum de calefacción mediante aire caliente en una de las estancias


Detalle de varios mosaicos de la villa


Panorámica general de varias partes de la villa desde el interior de la misma





Grupos de 2º ESO (A y B) y de 1º de Bachillerato a la salida de la villa





Como actividad de repaso y ampliación, los alumnos participantes en la visita realizaron una ficha de trabajo para clase con preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con esta villa romana, situada muy cerca de la localidad palentina de Pedrosa de la Vega.






No hay comentarios:

Publicar un comentario